Miércoles, 22 Septiembre 2021

logomanolitab

< >
“Universo del diálogo”, nuevo libro de la poeta almagreña Manolita Espinosa
1ª Edición 2020 Dep. Legal : DL CR 519-2020 I.S.B.N.: 978-84-09-25268-8,. Prólogo Francisco J. Martinez Carrión
Editado por el Ayuntamiento de Almagro, con prólogos del alcalde Daniel Reina y del periodista almagreño Francisco J. Martínez Carrión, e ilustraciones del también almagreño Francisco Manuel Vargas Sanroma. “Universo del diálogo” es el último poemario de Manolita Espinosa. 101 pequeños versos o aforismos componen este nuevo y magnífico libro de poemas de la veterana almagreña Manolita Espinosa, quien a sus ochenta y muchos años no deja de trabajar, de otear y analizar el mundo que la rodea con una visión profunda y crítica.
Las sandalias del caminante
Manolita Espinosa, prologo de Guillermo Busutil. Dep. legal: DL CR 51-2020 Registro propiedad intelectual nº 00/2019(3574
Manolita Espinosa, prologo de Guillermo Busutil. Dep. legal: DL CR 51-2020 Registro propiedad intelectual nº 00/2019(3574
‘Hijos de la voz’. (Papeles reunidos).
BREVES CRÓNICAS DE UNA INTENSA VIDA CULTURAL Y TEXTOS LITERARIOS
PALABRAS PARA EL ENCUENTRO Este libro tiene un subtitulo: "Papeles reunidos", que abre la primera puerta para su lectura. Y tiene título: "HIjos de la voz", que me permite "volver" a los sonidos, ecos y vivencias, con la alegria del recuerdo y el pensamiento enamorado de la Palabra.
La flauta de Hamelin tiene colores
En este texto se encuentra un autentico tratado de “Fantástica”, recordando a Novalis, donde se “ofrece una didáctica y una pedagogía constante”
Nanas fabulescas a 30 voces
Literatura infantil. Prólogo M° Victoria Sotomayor (U.A.M.). Edic. de la Torre. Madrid 2013. Lista de Honor Premio Literatura 2014. Comisión Católica Española para la Infancia (CCEI)

La flauta de Hamelin tiene colores

resplandorLiteratura Inf. Creación Didáctico-Pedagógica. Prólogo Prof. José Vicente Salido. Facultad de Educación (UCLM). 1ª Edición Editorial “Hilos de Emociones” 2016. ISBN 978-84-945219-1-1

En este texto se encuentra un autentico tratado de “Fantástica”, recordando a Novalis, donde se “ofrece una didáctica y una pedagogía constante” y “una educación pautada de la imaginación” con la figura literaria y la emoción poética.


Rodari también tiene su cita. Y por supuesto, “Don Quijote”, Julio Verne… con evocaciones sugerentes. Mientras tanto, a modo de cuento, se llega a la “Calle 47”, en donde se abren nuevas sorpresas… Y la Fantasía sigue rodando.


Es un canto a la creatividad, a la imaginación, que puede lle- var a quien lo lea al mundo fantástico de la poesía a través de versos a los que acompañan unas ilustraciones llenas de sensibilidad.

martes 19 de marzo de 2019 2
Ver curriculum